jueves, 2 de abril de 2009

Entrada 5

Antes de investigar quien se encarga de controlar el transporte en cali, quise investigar a fondo el motivo del desenfrenado crecimiento del transporte que causa tan asurda contaminacion en esta nuestra sucursal del cielo. Y encontre que esto se debe al acelerado crecimineto demografico y a que tenemos una infraestructura vial rigida y que no procuramos cambios a ella.
El tráfico y la movilidad, son la causa principal de los impactos negativos al ambiente urbano como la contaminación del aire, el ruido, el consumo excesivo de recursos y la ocupación extensiva del espacio.
Y como respuesta a mi pregunta anterior encontre que en 1991 se realizo uno de los principales esfuerzos en el estudio del Plan vial y de transporte de la ciudad, pero 13 años despues el sistema de transporte público no a cambiado sustacialmente. Si este fue uno de los mayores esfuerzos que se han hecho por corregir el proble- ma y ha pasado tanto tiempo y no a sido una solucion efectiva que nos llene a los caleños porque se espera para buscar una nueva solucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario